Bienvenidos! La idea es realizar una página, con tod@s aquell@s que quieran compartir sus recetas tradicionales de su lugar de origen, todos pueden ser autores si han recibido la invitación. Aceptan la misma y pueden publicar desde cualquier lugar donde se encuentren, deben firmar la misma con su nombre o seudónimo, y en etiquetas poner el lugar de donde proviene tradicionalmente la receta, ya no figurarán los autores en la página, ya que muchos aceptan y no publican. Lograremos que sea una página de todo el mundo!

"CupCacke" de Carrot Cake (En mi pueblo, "Mardalenas" de toda la vida!)

PODÉIS SEGUIRME EN...
MI TWITTER: @gordoentucocina

¡Muy buenas Gordiadictos!

Hoy os traigo un típica receta Americana, el Carrot Cake, o Tarta de Zanahoria. Éste postre lo conocíprincipioastantes años gracias a mi padre, que traía pizzas de la Base Militar de Rota (Todo el mundo de los alrededores de Rota debe conocer las pizzas de Pizza Villa que, probablemente, son las mejores que he probado nunca!) y una rica tarta de zanahoria con un regustillo a canela... Que quitaba el sentido!

Pues  vamos a hacer una versión de esa rica Tarta de Zanahoria dándole una vuelta de tuerca, preparando uno de esos "Cupcackes" que tanto se han puesto de moda. Qué queréis que os diga... Para mí, eso es una "Mardalena con cremita por lo alto", pero bueno... Para que la multitud no me llame de cateto para arriba, lo llamaremos "Cupcackes de Carrot Cake" =).



INGREDIENTES:

PARA EL CARROT CAKE
- 160 grs. de Harina 
- 3 Huevos
- 250 grs. de Azúcar Moreno (Yo usé blanco porque no tenía del otro, pero recomiendo utilizar del moreno)
- 120 grs. de Aceite de Girasol
- 1,5 cucharadas de Levadura de Repostería
- 1 cucharada de Canela en Polvo
- 250 grs. de Zanahoria rallada
- 125 grs. de Cacahuetes con Miel (Podéis poner cualquier fruto seco que os apetezca. Lo ideal serían Nueces)
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato
- Ralladura de Naranja
- 1 cucharadita de esencia de Vainilla
- Un pellizco de Sal
- Media cuch. de Jengibre en polvo
- Pepitas de chocolate

PARA EL "FROSTING"
- 150 grs. de Mantequilla
- 250 grs. de Queso de untar tipo Philadelphia (Queso crema para los Latinos)
- 200 grs. de Azúcar glassé



 PREPARACIÓN:

CARROT CAKE:
Quitar la piel a las zanahorias, y rallarlas finas. Yo lo hice con Thermomix, y para mi gusto (En comparación a otras veces), es mejor más gruesa. Yo la piqué bastante, porque lo iban a comer mis Lobatos, así que para no pillarme los dedos y que no dar pie a a debate, lo piqué bastante más para que no se notara demasiado. Lo dicho, a mí gusta que tenga algo más de cuerpo. Reservamosla zanahoria picada.


Mezclamos los ingredientes secos (Harina, Azúcar, Levadura, Bicarbonato, Sal, Jengibre), hasta tener un polvillo de aspecto homogéneo

En el vaso donde trituramos la zanahoria, agregamos los ingredientes líquidos (Huevos, Aceite de Girasol Ralladura de Naranja, y Vainilla), y se les da un buen meneo. Agregamos la mezcla de ingredientes secos, mezclamos bien, y al terminar, la zanahoria, incorporándola suavemente.


Como era para llevarlos a la reunión con mis niños en los Scouts, los puse en mini cápsulas de silicona (De ahí lo del "cupcacke"). Vosotros podeis ponerlo en un molde de los normales, o hacerlos como yo. 
En cada molde, puse un poco de Cacahuetes con Miel (Cortados en trozos irregulares, sin miramiento alguno), y pepitas de Chocolate, por eso de que estuviera bien repartido.
Al ser moldes pequeñines yo los dejé 20-25 minutos, a 170ºC (El molde del muñeco, unos 30 minutos a 175ºC). Si lo ponéis en un molde normal, unos 45-50 minutos a 180ºC debería iros bien. El horno de cada casa tiene su truco, así que id vigilando cuando más o menos vaya acercándose el momento.


El Carrot Cake como tal, está terminado terminado. Vamos a por el "Frosting"

FROSTING:

Para lo que se conoce como Frosting, lo que para mi viene siendo "la cremita de por lo alto", sacaremos la mantequilla para que esté a temperatura ambiente. Con unas varillas eléctricas, trabajamos unos 2 minutos a velocidad baja (Si no las tenéis, con unas varillas normales os vale, o un tenedor, no hay que ser tiquismiquis!). Agregamos el queso de untar tipo Philadelphia, que deberá estar también a temperatura ambiente, y trabajamos otros 2 minutos. Cuando veais una textura cremosa, agregamos el azúcar glassé, y lo incorporamos bien. 
Lo ideal ahora sería meterlo en una manga pastelera, y al frigo. Yo no tengo, así que lo puse con un cuchillo con un poco de cuidado. Cantidad? La que queráis cada uno.


Yo no soy delicado, pero teniendo en cuenta que lo hice para niños, y los enanos son muy especiales si se lo proponen, puse una capa más bien finita. Un poco de chocolate por encima, y...


¡Éste es el resultado! Como dije, lo llevé a una reunión con mis chavales. No sabía si iban a tener aceptación... Pero la verdad es que ni uno se quejó en ningún momento, y todos repitieron. Los más curiosos preguntaron "Akela, ¿Qué lleva ésto?", al oirlo, habiéndolo probado antes no les pareció importar demasiado... Así que si queréis que lo niños coman verduras, es una buena forma de que las prueben.
¡Espero que os los probéis a hacer, comentéis el resultado, y que éste sea positivo! ;)

Un saludo, May

6 comentarios:

dijo...

pues sí que tiene que estar bien rico :)

Recomenzar dijo...

que maravilla de receta

Nita dijo...

muy buena!!!!!! felicitaciones!

Ayla dijo...

Me encanta tu receta, pero me parece que me la plantearia en un molde grande y es que no sabes lo mal que me llevo con las cupcakes o con las magdalenas, llamalas como quieras, jejeje, siempre me quedan que si les pongo un palito las uso de mazo vamos. :SSS
Besote!!!!

Adita Donaire dijo...

Paco, me estoy riendo con tu titulo, te doy la razón, son magdalenas para los Españoles, de toda la vida, pero a parte de la broma, te han quedado muy ricas, yo tambien te deseo un feliz 2016, y que se te colmen todos tus deseos, junto a tu familia, besos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que riquísimas tus mardalenas Paco, me encantan!! y llamemos a las recetas por su nombre. jajaja.
Tienen que estar deliciosas.
Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2016
Besos

Publicar un comentario