Bienvenidos! La idea es realizar una página, con tod@s aquell@s que quieran compartir sus recetas tradicionales de su lugar de origen, todos pueden ser autores si han recibido la invitación. Aceptan la misma y pueden publicar desde cualquier lugar donde se encuentren, deben firmar la misma con su nombre o seudónimo, y en etiquetas poner el lugar de donde proviene tradicionalmente la receta, ya no figurarán los autores en la página, ya que muchos aceptan y no publican. Lograremos que sea una página de todo el mundo!

Mini Tartitas de Santiago

¡Muy buenas!

Hoy volvemos al blog con una dulce muy típico de Galicia, y que encanta a mi padre, unas "mini Tartitas de Santiago".
Es una tarta hiper sencilla de hacer, ya que no necesita ni tan si quiera blanquear los huevos, sólo homogeneizar todos los ingredientes, al horno, y...¡Listo!. Vamos... Que lo más complicado ha sido recortar una cruz de Santiago tan pequeña con las manazas que me gasto =)
Sin más, vamos con el procedimiento, que como ya dije, es un pum pum pum, y a merendar con los colegas/familia del tirón.


Ingredientes:

 Para las Tartitas

* 250 grs. de Azúcar
* 250 grs. de Harina de Almendras
* 4 Huevos
* Ralladura de medio Limón
* Ralladura de media Naranja
* 1 chupito de Crema de Orujo
* Media cuchdta. de Canela
* Pellizco de Sal
* Azúcar Glas (Para decorar al final)

Para el Azúcar Glas (Si no lo tenéis en casa, podéis hacerlo asi, con ésta proporción)

* 97 grs. de Azúcar
* 3 grs. de Maizena (Fécula, o Almidón de Maíz)

Paso a paso:

1) Precalentar el horno a 180ºC, sin aire, sin vapor, ¡Ni ná de ná!
2) En un bowl, mezclamos bien los ingredientes secos -Azúcar, Harina de Almendras, Canela y el pellizco de Sal-.

3) En otro recipiente, batimos los huevos (Lo justo y necesario para mezclar las claras y las yemas, no nos interesa introducir aire a la masa, ya que es más bien densa), e introducimos las ralladuras de Naranja y Limón, y el chupito de Crema de Orujo, y mezclamos todo. 

4) Unificar los elementos secos a los líquidos con la ayuda de una lengua, y homogeneizamos la mezcla

5) Disponer la mezcla en las típicas cápsulas de magdalenas, unas 2 cucharadas soperas en cada una (Que lleguen más o menos a la mitad de altura). En horno suben un poco, pero vuelven a bajar, y queda más o menos con la altura de antes de cocer.

6) Hornear a 180ºC, durante 20 minutos (Que coja un poco de color por arriba, pero tampoco mucho. Un dorado suave). Sacar del horno, y esperar a que enfríen un poco. Sacar de las cápsulas.

7) Pondremos una Cruz de Santiago en el centro de la Tartita, y con la ayuda de un colador, pondremos por encima el Azúcar Glas, para tener la típica presentación de la Tarta de Santiago de siempre.

------------------------------------------------------------------------------------ 

 Para hacer la tarda en un molde grande:

Simplemente pondremos el horno a 170ºC, y lo haremos durante 45 minutos, teniendo cuidado de que no se dore demasiado (Podemos poner papel de aluminio por encima para evitarlo finalizando la cocción, si ya está tomando un tono muy oscuro)

Para el Azúcar Glas:

Ponemos el Azúcar y la Maizena e un robot de cocina, y trituramos durante 1 minuto, hasta obtener un azúcar muy fino (Manchará todas las paredes del sitio donde estemos haciéndolo, así que recuperamos con una lengua)


------------------------------------------------------------------------------------ 

¡Ya están listas nuestras mini Tartitas de Santiago! Como dije antes, en casa, y particularmente a mi padre, les encanta. Podéis tomarlas como postre con una copita de Crema de Orujo, en la merienda con un cafelito, de desayuno... ¡Para todo prácticamente! 
Hay que ser muy vago/a para no ponerte a mezclarlo todo 5 minutos, y esperar que se hornee en menos de media hora si hacemos las pequeñas, y medio de una hora si hacemos la versión tradicional
Yo hice la mitad de la proporción que he dado, y salieron 11 mini tartitas, que duraron ná y menos.

¡Espero que las hagáis, lo comentéis, y no os olvidéis de compartirlo por ahí! =) #UnGordoEnTuCocinaReturns!

Os dejo mis redes sociales, por si queréis seguir mi actividad ; )

Un abrazo, May =)





0 comentarios:

Publicar un comentario