Bienvenidos! La idea es realizar una página, con tod@s aquell@s que quieran compartir sus recetas tradicionales de su lugar de origen, todos pueden ser autores si han recibido la invitación. Aceptan la misma y pueden publicar desde cualquier lugar donde se encuentren, deben firmar la misma con su nombre o seudónimo, y en etiquetas poner el lugar de donde proviene tradicionalmente la receta, ya no figurarán los autores en la página, ya que muchos aceptan y no publican. Lograremos que sea una página de todo el mundo!

Recetas italianas: Bolas de arroz rellenas (Arancini)




Ingredientes

350 gr. de arroz para risotto
1 litro de caldo de pollo o verduras
2 huevos
azafrán en hebra
2 cucharadas de queso rallado
100 gr. de guisantes ya hervidos
350 gr. de salsa boloñesa
aceite para freir
harina
5 huevos batidos
pan rallado
sal
Síguenos en Facebook

 Preparación:

Cocinar el arroz en el caldo de pollo (o verduras) como si fuera un risotto, salándolo al gusto y agregando el azafrán que se habrá disuelto antes en un poco de agua tibia. Debe quedar bien seco.

Incorporar entonces 2 huevos batidos y 2 cucharadas de queso rallado.

Se deja enfriar completamente y, sobre una superfície limpia y aceitada, se desparrama y se esparce con una cuchara de madera.

Preparar el relleno, mezclando los guisantes con la salsa boloñesa y dejar enfriar. Con el arroz, se forman pelotas del tamaño de una naranja pequeña, ahuecándolas e introduciendo una cucharada del relleno. Cerrar con un poco más de arroz. Pasarlas por harina, huevos batidos y pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas. Pueden tomarse calientes o templadas, pero nunca frías.

1 comentarios:

R dijo...

¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco en el mundo del blog, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iré aumentando ahí detallitos que espero sea de tu agrado.
Me encantaría formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tú participación.
Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
¡Muchas gracias!
Att. RBC in the Wonderland Designs.
http://rbcbook.blogspot.mx

Publicar un comentario