Bienvenidos! La idea es realizar una página, con tod@s aquell@s que quieran compartir sus recetas tradicionales de su lugar de origen, todos pueden ser autores si han recibido la invitación. Aceptan la misma y pueden publicar desde cualquier lugar donde se encuentren, deben firmar la misma con su nombre o seudónimo, y en etiquetas poner el lugar de donde proviene tradicionalmente la receta, ya no figurarán los autores en la página, ya que muchos aceptan y no publican. Lograremos que sea una página de todo el mundo!


¡ MUY BUENAS!

Hoy toca rememorar un plato que me ha encantado desde pequeño, que mi madre suele preparar bastante, y fue la que me ha ido diciendo paso a paso lo que debía hacer para preparar éste Pollo en salsa con zanahorias, que me trae gratos recuerdos siempre que lo como.

Ingredientes:

3 pechugas de pollo (1kg.)
3 zanahorias medianas (300grs.)
3 cebollas medianas (350grs.)
1 hoja de laurel
1 copita de vino blanco (75ml.)
Aceite de Oliva (60grs.)
3 vasos de agua (700ml.)
Pellizco de sal (10grs.)
Toque de pimienta


PASO A PASO

Pelamos las cebollas, y las cortamos en Brunoise (Daditos pequeños de menos de medio centímetro). 
Pelamos también las zanahorias, y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.
Empezamos a dorar la cebolla (con un poco de la zanahoria) en una sartén con el aceite de oliva, hasta que esté doradita, como en la última de las 4 fotos siguientes. La escurriremos en un colador con la olla express debajo, ya que ese aceite lo utilizaremos a continuación


Quitamos la grasa y tendones de las pechugas de pollo, y las cortamos en trozos al gusto del consumidor. Yo los corté en trozos de medio dedo de tamaño.


En la olla expréss en la que hemos dejado el aceite, doramos los dados de pollo, el laurel y las zanahorias en rodajas a fuego fuerte durante 5 minutos sin dejar de remover.
Al pasar el tiempo, salpimentamos, e incorporamos en vino blanco, rascando el fondo de la olla para recoger todo el sabor de los ingredientes.


Con una batidora, trituraremos la cebolla que teníamos previamente dorada, junto a los 3 vasos de agua, y lo incorporaremos a la olla expréss, que dejaremos sin tapar durante otros 5 minutos a fuego medio para que todo se mezcle.


Pasado éste tiempo, cerramos la olla, y contaremos 15 minutos desde que la olla empiece a expulsar vapor, para que salsa quede espesita, y den ganas de mojar sopones de pan en ella.


Para acompañar, lo más lógico, sencillo, y mejor, a mi criterio, son unas patatitas en cubos, fritas en aceite flojo al principio, y subiendo éste al final, para que queden jugositas por dentro, y doradas y apetitosas por fuera. 


¡ Espero que os haya entrado por los ojos, que probéis a hacerlo, y comentéis el resultado ! =)

Un saludo, May
Twitter: @gordoentucocina

3 comentarios:

Nita dijo...

MUY BUENA RECETA!!!!

hogardiez dijo...

Totalmente de acuerdo, muy buena receta.

Un saludo.

May Mateos dijo...

Gracias !! =)

Pasaos por el blog si queréis ver más cositas! ;)

http://ungordoentucocina.blogspot.com.es/

Publicar un comentario