Bienvenidos! La idea es realizar una página, con tod@s aquell@s que quieran compartir sus recetas tradicionales de su lugar de origen, todos pueden ser autores si han recibido la invitación. Aceptan la misma y pueden publicar desde cualquier lugar donde se encuentren, deben firmar la misma con su nombre o seudónimo, y en etiquetas poner el lugar de donde proviene tradicionalmente la receta, ya no figurarán los autores en la página, ya que muchos aceptan y no publican. Lograremos que sea una página de todo el mundo!

Receta de Brasil: pan de queso

Ingredientes para Pan de Queso:

  • 500 grms de harina de mandioca
  • Dos tacitas de leche
  • Una tacita de aceite
  • Cuatro huevos
  • Dos tacitas de queso rallado

Se pone al fuego la leche y el aceite, cuando empiece a hervir se tira de golpe la harina apartándola del fuego ..Se mezcla bien y se añaden los huevos uno a uno. Luego se añade el queso se amasa bien y se hacen bolitas que en una lata de horno se cuecen a horno caliente , sobre 200 grados hasta que estén bien doraditas. Son absolutamente deliciosos.

Aprovecha los restos duros de queso que tengas en casa, rállalos con la termomix , y así los aprovechas. Buen provecho.

Un poco de historia sobre el Pan de Queso El pan de queso o Paõ de queijo pertenece a la cocinapopular brasileña, las recetas son variadas, pero todas llevan harina de mandioca, por eso se deben comer cuando están calientes, pues al enfriarse se ponen duros. Brasil exporta su pan de queso a todo el mundo.

En Colombia también existe el pan de queso pero tiene forma alargada en contrapartida con sus hermanos brasileños de forma redondeada y se llaman Pandebono o Bolitas de yuca en Perú.

Su equivalente en Argentina, Paraguay y Brasil (la zona de la triple frontera)es el Chipá (panes redondeados de harina de mandioca o de maíz) que se ha extendido hasta la zona de la provincia de Buenos Aires.

Todas llevan los mismos ingredientes, harina o almidón de mandioca o harina de maíz, aceite, o manteca, queso, huevos y leche; la diferencia esta en las proporciones de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario