Bienvenidos! La idea es realizar una página, con tod@s aquell@s que quieran compartir sus recetas tradicionales de su lugar de origen, todos pueden ser autores si han recibido la invitación. Aceptan la misma y pueden publicar desde cualquier lugar donde se encuentren, deben firmar la misma con su nombre o seudónimo, y en etiquetas poner el lugar de donde proviene tradicionalmente la receta, ya no figurarán los autores en la página, ya que muchos aceptan y no publican. Lograremos que sea una página de todo el mundo!

Hummus "Andalú" (PATÉ DE GARBANZOS)

¡Muy buenas!!

Últimamente estoy intentando darle algo más de vidilla al blog, vía twitter,  páginas de facebook y demás. Ver la aceptación y los comentarios que van llegando, me hace tener bastantes ganas de seguir subiendo cositas.

Estoy preparando la edición de vídeo distintas recetas que tengo guardadas en la recámara, como un gazpacho de sandía aprovechando las últimas de la temporada, unas papas arrugás con mojo picón que encantan a mi padre, unas patatitas al horno perfectas para acompañar a un buen trozo de carne, un bizcocho de zanahoria con crema de queso... ¡Venimos cargaditos!

Hoy os dejo un bocadito tonto. Aprovechando un bote de garbanzos de los precocidos que hay en cualquier supermercado, haremos una versión poco ortodoxa de un plato muy típico de la cocina árabe, el "HUMMUS", o Puré de Garbanzos. Digo lo de poco ortodoxa, porque surgió en el momento, y, evidentemente, no tenía uno de los ingredientes principales, el "TAHINI", que es una pasta de sésamo muy peculiar, el ingrediente que le da un toque distintivo a éste plato. 

INGREDIENTES:

70 grs. de Garbanzos de bote
3 cucharadas de café de Aceite de Oliva
1 cucharada de café de Vinagre Baslsámico
Pellizco de pimienta (1/5 cucharada), orégano al gusto, sal (1/5 de cucharada), comino (1/8), y ajo en polvo al gusto

PROCEDIMIENTO:

Ponemos los Garbanzos en un cuenco donde podamos estrujarlos con facilidad. Los iremos machacando poquito a poco, hasta ver que no queda ningún trozo en la pasta. Yo lo hice con una cuchara sin problema. Podéis hacerlo con cualquier robot de cocina, y seguro que os queda muy fino.


Una vez que esté a nuestro gusto, añadiremos el aceite, el vinagre balsámico, la pimienta, el orégano, la sal, el comino, y el ajo en polvo, en las proporciones antes indicadas, para mi gusto. Cada uno corregirá un poco cada punto de ingrediente, porque ya sabemos que para gusto, los colores.


Removeremos bien la mezcla, y procederemos a ponerlo en una tosta de pan. 


Tradicionalmente, a éste plato se le pone yogur, o bien agua, y queda bastante más liquido. Se acompaña de triangulos de pan de pita, bastoncitos de zanahoria y apio, y se van mojando los bastoncitos y el pan en el puré. Pero como ya dijimos, ésto es una versión aprovechando un bote de Garbanzos abierto, que utilizó mi madre para el puchero.

Mañana espero subir una de las recetas en vídeo que comenté antes. ¡Vamos a hacer realidad las cosas que nos comprometemos, hombre ya! =)

Si os gusta, pasaron por mi blog personal -> http://ungordoentucocina.blogspot.com.es/

Un saludo, May




10 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Un aperitivo sano y delicioso. Un abrazo, Clara.

Libertad dijo...

Un aperitivo muy sano y rico, besitos.

María dijo...

No lo he probado nunca, pero ya veo que tiene que estar delicioso, me llevo tu recetica. Un abrazo

Victoria dijo...

¨Que nunca falte
un sueño por el que el luchar,
un proyecto por realizar,
algo que aprender,
un lugar a dónde ir
y alguien a quien querer…

FELIZ 2014!!!!!

¨¨¨¨¨¨¨¨★
¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨¨***o***
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/

Con todo el cariño de tu amiga Victoria!!!

Kasioles dijo...

Sinceramente, mi intención era ponerle un comentario a un amigo, que también hace ricos platos en la cocina, es Paco, pero mi sorpresa ha sido grande cuando, al pinchar en su enlace, me sale este blog, ignoro lo que habrá pasado, pero me siento afortunada pues ya había oído lo rico que está ese preparado con garbanzos.
Con tu permiso, anoto la receta y me acordaré de este espacio.
Cariños en abrazos.
Kasioles

nieves dijo...

Quien pillara esa tosta de hummus. Nunca lo hice pero por los ingredientes, tiene que estar buenísimo, y es otra forma de tomar la saludable legumbre.

Un besín.

igloo cooking dijo...

hummm te ha quedado un hummus maravillosamente tentador! un besazo

Doris mis cosillas dijo...

Mira que le tengo ganas pero ya viéndotelo me animo pero yaaaaa...!!!.Besosss

Ayla dijo...

Que rico ha de estar este paté, me he de animar a probarlo, me encanta descubrir sabores :P
Besote!!!!!

Ayla dijo...

Que rico ha de estar este paté, me he de animar a probarlo, me encanta descubrir sabores :P
Besote!!!!!

Publicar un comentario